Soy arquitecta urbanista y en este campo he desarrollado mi carrera profesional en Barcelona. Tejer, punto y crochet, es un arte que aprendí de mi madre a edades muy tempranas, allá por los 70, una época en la que en el pueblo gallego donde nací, las mujeres se reunían, en la calle o en los portales los días de lluvia y mientras charlaban tejían sin parar y casi sin mirar. 

Desde entonces tejer se convirtió en una actividad terapéutica y relajante con la que podía hacer aquellas cosas que me gustaban y no encontraba. 

El dominio de la técnica ligada a los conocimientos de arte y el diseño, derivados de mi formación de arquitecta, me ha permitido experimentar con las formas, texturas y colores de los materiales, creando objetos que han ido evolucionando a través de ensayos de prueba y error y de selección de aquellas piezas que responden a lo que quiero contar.

Fruto de esta investigación nace Purificación Díaz, Emotional Jewerly, un proyecto de diseño y producción artesanal de joyería contemporánea realizada en Barcelona.

Mi aspiración es crear piezas que, a través de las formas y el color, aporten esos toques de emociones que, en nuestra sociedad urbana y acelerada, escondemos detrás de una paleta neutra de tonos grises y beige.

Espero que te guste y si tienes interés envíame un correo a info@purificaciondiaz.com  y  te enviaré más información.