Materiales y colores
Para que puedas imaginarte como resulta cada pieza aquí tienes algunas características táctiles de cada uno de los hilos que suelo usar. En la carta puedes ver cada uno de ellos indicando la textura que tiene y los colores disponibles en la actualidad.
El algodón normal tiene un acabado mate y un tacto suave, ligeramente aterciopelado.
El algodón mercerizado, tiene un acabado más satinado que el algodón normal, el proceso de mercerización le confiere un brillo matizado, es más resistente y algo más rígido, no obstante el utilizar algodón de fibras largas, como el algodón egipcio, el acabado resulta igualmente flexible y adaptable.
El algodón orgánico, es algodón de cultivos ecológicos, son de gran calidad fibra larga y acabado especialmente suave.
La viscosa tiene un acabado brillante y muy suave, es ligeramente elástica y se desliza al tacto.
El algodón mezclado con viscosa tiene un acabado más brillante que el mercerizado y también resulta algo más suave al tacto.
El lino con algodón es más rígido, lo que lo hace ideal para mantener algunas formas con elementos con más peso, las fibras de lino le dan un acabado ligeramente fibroso al tacto, similar al del algodón mercerizado, resulta muy fresco y confortable.
El bambú tiene un acabado muy suave y sedoso al tacto, pero resulta muy resistente al roce, el tejido resulta muy flexible y agradable, suele llevar un porcentaje de entorno al 30% de algodón.
La seda, el más suave de los hilos, proporciona un delicado acabado satinado con un ligero brillo muy agradable al tacto, resulta muy maleable. En la seda natural teñida con tintes naturales, los colores son menos intensos y presentan ligeras variaciones y matices de color, lo que los hace muy especiales, estos colores pueden variar con el uso, los lavados y la exposición a la luz solar, pero aún así permanecen naturales y bellos.
Seda con lino, el lino matiza el acabado de la seda, el contraste entre la fibra más áspera y la más suave resulta en un material que en si mismo ya tiene textura. Al ser más fibroso es algo más rígido que la seda sola, por lo que resulta muy adecuado en piezas en las que se busca mantener más la forma.