Como elegir
Todas las piezas que encontrarás están tejidas a mano con hilos diferentes, por su color pero también por su textura y grosor. En este apartado te doy algunas pautas para que puedas saber como es el acabado y textura de cada joya.
Para tejer sólo uso hilos de alta calidad que proporcionan un acabado suave y agradable al tacto. El algodón, por su flexibilidad y resistencia es la fibra que más utilizo, en ocasiones mezclado con bambú, lino o viscosa. También uso seda natural, sola o con mezcla de lino. Cada pieza indica el material con que se ha tejido.
El grosor del hilo define la textura del acabado. Con hilos más gruesos el nudo del tejido es más presente y visible, su textura resulta más gruesa, con hilos más finos esta se suaviza. Me gusta trabajar con las escalas, por eso en algunas colecciones se repiten las formas variando su tamaño y con éste el grosor del hilo utilizado. Las formas más pequeñas se tejen con hilos más finos, dándole un acabado más delicado e uniforme y las más grandes con gruesos, que aportan más relieve, acorde a la distancia con la que las vemos, es como si las mirásemos con una lupa.