Como elegir

Todas las piezas que encontrarás están tejidas a mano con hilos diferentes, por su color pero también por su textura y grosor. En este apartado te doy algunas pautas para que puedas saber como es el acabado y textura de cada joya.

Para tejer sólo uso hilos de alta calidad que proporcionen un acabado suave y agradable al tacto, mayoritariamente se trata de algodón o algodón orgánico, con acabado natural o mercerizado, que puede ser algodón egipcio o hilo de Escocia. A veces uso mezclas que incluyen el bambú, el lino o la viscosa. Otras piezas son de seda natural, sola o con mezcla de lino. Cada pieza indica el material del que se trata. 

El grosor del hilo define la textura del acabado de la pieza, cuanto mayor es el grosor mayor textura tiene la pieza, esto es que el tamaño del nudo es más presente y visible. Me gusta trabajar con las escalas de las formas, por eso en algunas colecciones el tipo de motivos varía en tamaño y también lo hace el grosor del hilo con el que se teje, así las formas más grandes se hacen con mayor textura, acorde a la forma con la que las vemos, y las más pequeñas con hilos más finos, dándole un acabado más delicado e uniforme. 


Colores                                                                             Texturas